Queridos Amigos de habla hispana:

En primer lugar, quisiera pediros disculpas por no disponer de una versión en español de nuestra página web. Son muy pocos los clientes españoles que solicitan nuestros servicios de guía en sus excursiones de observación de aves toda vez que no necesitan tanta ayuda en la identificación de especies con las que están familiarizados, suelen disponer de un medio de transporte y, en caso de perderse, pueden preguntar en su propio idioma. El número de visitantes sudamericanos interesados en la observación de aves tampoco lo justifica.

No obstante, en esta escueta sección en español, quisiera dejar constancia de que la provincia de Málaga, a la que todos tendemos a relacionar con un turismo de masas de sol y playa, quizá sea una de las zonas de mayor biodiversidad del sur de Europa, incluyendo, a no más de una hora en coche de la capital o la Costa del Sol, hábitats como el bosque mediterráneo y de coníferas, zonas montañosas con cumbres cercanas a los 2.000 m de altura, humedales de costa y de interior, campiña, bosques de rivera y valles fluviales.

Todo ello hace de esta provincia un lugar privilegiado para la observación de una gran variedad de especies. En nuestra excursión “Big Day de pajareo”, en la que en un solo día hacemos un recorrido por todos estos entornos, no es difícil alcanzar el centenar de especies observadas por lo que a la zona en la que organizamos nuestras excursiones, el triángulo formado por Málaga capital, Archidona, en la Comarca Nororiental de la provincia, y Ardales, en la Comarca de Guadalteba, la denominamos “La Ruta de las 100 Aves”.

Este triángulo incluye espacios como el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, el Parque Natural de Los Montes de Málaga, la Sierra de Camarolos, El Paraje Natural de El Torcal de Antequera, la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, el Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes (El Chorro, lugar en que se ubica el conocido “Caminito del Rey”), y el Bajo Valle del Guadalhorce.

Podéis acceder a nuestra galería fotográfica de estos espacios en Pinterest.

Vivir en una gran zona turística tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas, como son las buenas comunicaciones (no sólo buenas autovías en todas las direcciones, sino un aeropuerto a 10 minutos de la capital o un AVE que nos conecta con Madrid en poco más de dos horas de cómodo viaje), toda una gama de alojamientos entre los que poder elegir, excelentes restaurantes en los que disfrutar de nuestra gastronomía y una completísima oferta lúdica y cultural si no son las aves vuestro único interés.

Por tanto, si os animáis a venir a Málaga o la Costa del Sol, BIRDAYTRIP os ofrece sus excursiones guiadas de observación de aves y naturaleza en La Ruta de las 100 Aves. Nuestras excursiones pueden ser de media jornada o jornada completa, y pueden llevarse a cabo tanto en vehículo de Birdaytrip como del propio cliente, en cuyo caso se abarata considerablemente su precio.

Estos son nuestros destinos:

  • Desembocadura del Guadalhorce
  • Montes de Málaga
  • Comarca de Archidona
  • El Torcal
  • Laguna de Fuente de Piedra y campiña
  • El Chorro
  • Valle del Guadalhorce
  • Estrecho de Gibraltar (Cádiz)
  • Osuna (Sevilla)

 

En caso de que busquéis una especie determinada o queráis visitar algún otro lugar, también podemos diseñar una excursión a vuestra medida.

Por favor, poneos en contacto con nosotros en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para solicitarnos presupuestos o resolveros cualquier duda.

¡Bienvenidos a La Ruta de las 100 Aves!